Actividades de montaña

Alpinismo:

Un marco idóneo y el inestimable apoyo de una buena red de refugios de Alta montaña, situados en puntos estratégicos, ofrecen un amplio abanico de posibilidades de recorridos montañosos, tanto en invierno como en verano, sin olvidar el cromático y tranquilo otoño.

Estos son los recorridos que os proponemos:

  • Maladeta Sur

 

Escalada en roca:

El Valle de Benasque es un enclave privilegiado para la práctica de la escalada en roca en sus dos variantes, deportiva y clásica.

La escalada deportiva encuentra en las Escuelas de Escalada itinerarios de gran variedad, debido a los litológicos. Las diferentes formaciones rocosas ofrecen un amplio abanico de posibilidades para desarrollar vías de alta dificultad.

Lo mismo ocurre con la Escalada Clásica, que se desarrolla prácticamente en abruptos terrenos, donde las grandes paredes ponen a prueba las cualidades técnicas y psicológicas del escalador.

Estas son las vías que os proponemos:

  • Escuela de escalada de sacs
  • Aguja de Perramó (Valle de Estós)

 

Escalada en Hielo:

El apasionate mundo vertical de la Escalada en Hielo tiene en nuestro valle rincones de singular belleza para llevar a cabo su práctica.

Las rutas clásicas que os proponemos son:

  • Pico Margalida (Corredor Norte)
  • Perramó

 

Rocódromo:

La Escuela Española de Alta Montaña de Benasque (EEAMB) es un Centro de Formación gestionado desde el pasado mes de junio por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) Este centro está dirigido principalmente al desarrollo de programas de todo tipo en el ámbito de la formación dentro del mundo del deporte, la montaña y la naturaleza.

INSTALACIONES

El edificio principal de la EEAMB cuenta con 95 plazas distribuidas en habitaciones de 2, 3, 4, 6 y 7 plazas con baño completo.
Un salón-cafetería para el descanso que pone al servicio del huésped zona de televisión, hilo musical, juegos de mesa, revistas y prensa diaria.
El servicio de cocina con la atención que se merece la dieta de un deportista, sin olvidar las necesidades de los vegetarianos que cuentan con un menú específico.

AULAS

El Centro dispone de 4 aulas con capacidad para 25 personas cada una, equipadas con equipos de audio y vídeo. Estas aulas pueden llegar a formar un amplio salón de actos con capacidad para más de 100 personas, así como una sala de exposiciones.
Para el complemento al estudio, la EEAMB cuenta con una completa biblioteca equipada incluso con acceso a Internet.

ROCÓDROMO

El rocódromo, edificio independiente, está diseñado para ofrecer la máxima calidad a la hora de desarrollar actividades en las diferentes disciplinas de montaña, ya sea en el desarrollo de cursos, entrenamientos, competiciones, etc.

GIMNASIO

Como centro especializado en la formación deportiva la EEAMB no podía dejar de ofrecer una completa sala de musculación con boulder abatible que sirve de apoyo al entrenamiento de nuestros deportistas.

 

Button Name

Agenda de Actividades

« mayo 2021 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6

Actualidad